Do ut des || Julius

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Do ut des || Julius

Mensaje por Jenna Thompson el Dom Mar 02, 2014 7:52 pm

En el mundo en el que yo me movía en el periodismo, una conoce mucha gente. Obviamente, yo no daba la cara, mi privacidad y mi identidad eran mis tesoros y pocas cosas había que me mereciesen exponerme, porque claro, nunca sabes de quién deberás escribir y si ya sabe quién eres, a qué te dedicas y a lo que vas... El trabajo se vuelve complicado. A mi me va ser una víbora e ir de tapadillo.
Pero internet me había facilitado la tarea en este era moderna. Por skype me mantenía en contacto con todo aquel que me viniese bien conocer, de cualquier parte del mundo, sin que mi identidad se viese comprometida... Lo curioso fue cuando un editor amigo mío, de una revista americana para la que publicaba de vez en cuando, me preguntó si estaba en Krakoa. Le dije la verdad, pues no era nada que me afecte comentar en el ámbito profesional. Días después, un nuevo contacto me agrega y casualmente, es un conocido algo reciente del mundillo, aunque más enfocado a los escándalos financieros que a los de camas a los que yo me dedico, que por lo visto, va a venir a la isla. Evidentemente, llama mi atención, punto a su favor.
Tras unas cuántas conversaciones en estos días, finalmente accedo a verme con él, porque al fin y al cabo, si él me destapa, yo lo destapo, aquí miramientos los justos. Por otro lado... Si él me ayuda, yo puedo ayudarle y todos contentos. Bueno, todos, todos no. Los que salgan en nuestros artículos se retorcerán al leerlos, pero mientras a mi me llegue el cheque, esos importan poco. Ahora, mientras doy un sorbo a mi copa de vino blanco, solo queda que llegue y ver qué puede salir de este encuentro.



Jenna Thompson


 8):

avatar
Jenna Thompson
Экологи-1
Экологи-1

Empleo /Ocio : Oficialmente, entrenadora personal, pero solo soy una periodista del corazón cotilla ;)
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Do ut des || Julius

Mensaje por Invitado el Dom Mar 02, 2014 8:18 pm

Había llegado a la "isla de la furia" hace menos de un mes, por encargo de organizaciones secretas de los Estados Unidos, cambiando su nombre, ocultando su identidad. Pasaban los días y Julius, mientas trabajaba para diseñar y poner en práctica su nuevo personaje, dedicó su tiempo a tratar de hacer contactos por la isla. Una tarde andaba leyendo un diario de Europa cuando recordó que tenía una corresponsal del primer mundo con la que había entablado alguna que otra conversación minúscula, siempre por trabajo. Cuando sus superiores le habían pasado el informe de la isla había leído su nombre, pero lo había pasado por alto. I... Isa? Tomó el informe y empezó a buscar su nombre. Jenna Thompson, periodista de Irlanda. Tenía que contactar con ella. Consiguió hacerlo por Skype y, luego de algunas charlas, logró que ella accediera a juntarse con él. No había podido con su encanto (creía él).

Entró en el restaurant del Hotel Imperial, lugar que ella había elegido para el encuentro. Julius se había vestido semiformal, para dar una impresión ambigua. Llevaba sus anteojos y su smartphone en el bolsillo, no podía faltar. Rápidamente identificó a la mujer, el lugar estaba semivacío. Se acercó a la barra y pidió una botella de vino tinto para la mesa, y que la llevaran dentro de tres minutos. Caminó de manera lenta hacia ella, acercándose a la mujer por detrás.

-Oh lala, un restaurant de lujo para la primera cita, gran elección- dijo con tono burlón el periodista apoyando una mano sobre su hombro y girando alrededor de la mesa para sentarse enfrente. Sacó la mano del hombro para extendérsela. -Julius, a sus órdenes.-


Última edición por Julius Highstream el Mar Mar 04, 2014 1:17 am, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Do ut des || Julius

Mensaje por Jenna Thompson el Lun Mar 03, 2014 6:53 pm

Estaba esperando, la puntualidad no era un don de muchos, pero bueno, yo valoraba ese momento de intimidad con mi copa. Mi vino y yo. Todo era perfecto. Tampoco había puesto mucho interés en aquello, al fin y al cabo, no necesitaba de nadie para hacer mi trabajo... podría venirme bien, pero poco más.
No, aquello era una buena excusa para disfrutar de aquel exquisito blanco y de salir un poco, porque claro, debía mantener mi tapadera como personal trainer y la puta hostia, me tenía explotada. Además, era una oportunidad para arreglarme, no demasiado claro... pero salirme de la ropa deportiva era una alegría.
Llevaba nada demasiado especial, un vestido de un tono entre azul claro y gris por encima de la rodilla, formal pero sin pasarme, alguna joyita no demasiado aparatosa y unos taconazos alucinantes (X). Preciosos. Los miro de reojo, me encantan... Me los compré con una de mis noticias más importantes, así que les tenía cariño. Aún recordaba la cara que puso aquel politicucho cuando le increparon con las fotos y el reportaje, firmado bajo mi nombre falso donde se le veía en su coche oficial, con su chófer y... Una señorita de pago, menor de edad, con la que se llevaba cuarenta años, trabajando a base de boca y lengua en sus bajos... Pero Krakoa también me daba mucho material, tanto que me estaba guardando mucho, esperando el momento oportuno para sacarlo. Es entonces que una voz me saca de mis pensamientos... Me giro.
-
Me gusta poner alto el listón- respondo sin más. Una vez se sienta frente a mi, estrecho su mano con la delicadeza que me caracteriza, casi sin tocarlo.- Jenna. Ahora bien... Vayamos al grano. ¿Qué quieres de mí y qué puedes darme a cambio?



Jenna Thompson


 8):

avatar
Jenna Thompson
Экологи-1
Экологи-1

Empleo /Ocio : Oficialmente, entrenadora personal, pero solo soy una periodista del corazón cotilla ;)
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Do ut des || Julius

Mensaje por Invitado el Mar Mar 04, 2014 6:47 am

-Bueno, bueno, ¿tan rápido quieres terminar con nuestro primer encuentro?- dijo con un una risa ahogada mientras movía sus palmas hacia adelante como dando a entender "no te apures demasiado que te puedes chocar". La mujer había pisado el acelerador a fondo tratando de colocarse por encima en la situación. Julius lo único que quería era encontrar un "partner" en el asunto, y la actitud de la muchacha era esperanzadora. Según parecía, la mujer no temía ser prepotente y aguda, y no parecía fácil de quebrar. Decidió entonces el periodista tratar de jugar su juego, sin cautela, sin prejuicios. Extendió rápidamente la mano y le sacó la copa a Jenna en cuestión de un parpadeo. Bebió un largo sorbo para luego poner una cara de decepción mientras le devolvía el vaso.

-Demasiado suave, corazón, en breve va a llegar un trago de verdad, espero que no sea demasiado para ti.- el juego había comenzado, había que dar el primer golpe lo más fuerte que se pudiera, para "poner alto el listón". Esbozó una sonrisita esperando el contraataque. Se pronosticaba un golpe fuerte, Jenna no podía ser una muchachita débil si quería formar parte de su equipo. Los detalles cuentan siempre, y la reacción de la mujer podía ser definitiva. Aunque "J" estaba de buen humor esa tarde. ¿Estaría la "personal trainer" al lado del periodista en sus peripecias por la isla? Estará por verse.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Do ut des || Julius

Mensaje por Jenna Thompson el Miér Mar 05, 2014 9:11 pm

-¿Por qué no querría terminar rápido?- pregunté sin mucho interés. Ya me tenía que dar uno de esos motivos de vida o muerte para que me apeteciese alargar aquello y con ello, disminuir mi tiempo libre con mi compañía favorita: yo misma.- ¿Qué se supone que estás haciendo?- le espeto cuando lo veo robarme la copa.
Mi cara fue de desagrado absoluto. Primero porque era un maleducado, segundo porque me había dejado sus babas en la copa, tercero porque se había bebido casi todo el vino, cuarto porque criticase mi gusto y quinto pero no menos importante, que se tomase la libertad de pedir algo que no me gustaba. Odiaba el tinto, que era lo que había pedido él y pude comprobar cuando apareció el camarero.
-
A mi tráeme otra copa de lo que estaba bebiendo- le indicó al camarero, que hizo amago de llenar la misma copa que el otro periodista había babeado.- No, trae otra copa.
Una vez el camarero se retiró por un nuevo recipiente de carísimo cristal para el vino que yo había pedido. Cuando la tuve entre las manos y saboreé el vino blanco, me vi con suficiente paciencia para enfrentar al mocoso que iba de algo por la vida. Irritante. Chasqueé la lengua.
-
Vamos a ver, crío. Que cuando tú aún no entrabas a la escuela secundaria, yo ya me graduaba como periodista…-punto importante del asunto que no dudé en resaltar como la gran informadora que soy. No me avergüenzan mis casi cuarenta y cinco primaveras, soy como vino, voy a mejor con los años.- No estoy para hacer de niñera y no tengo paciencia para ello.



Jenna Thompson


 8):

avatar
Jenna Thompson
Экологи-1
Экологи-1

Empleo /Ocio : Oficialmente, entrenadora personal, pero solo soy una periodista del corazón cotilla ;)
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Do ut des || Julius

Mensaje por Invitado el Jue Mar 06, 2014 5:13 pm

Permaneció mirándola unos cuantos segundos, con una sonrisa en el rostro, gozando de su reacción. El ataque no le había gustado para nada y ese era el objetivo principal, molestarla. No se molestó en contestar la pregunta y dirigió la mirada al camarero, que traía el vino tinto, un vino con más sabor, más cuerpo y mayor consistencia, es decir, pegaba más fuerte. Aceptó que le llenaran la copa sin decir una palabra. En las entrevistas cada uno tiene su turno para hablar, y Highstream todavía estaba esperando que Jenna dijera alguna frase con sentido. Pobre camarero, que tenía que seguir las órdenes de esta periodista frustrada por no poder terminarse su copa de alcohol ligero. Al parecer la mujer estaba esperando a quedar a solas de nuevo ya que soltó su frase cuando el mozo recién dispuso a retirarse. Recibió el golpe con madurez y decidió que su rostro no cambiara. Acercó lentamente su rostro de manera que los dos sentían las respiraciones del otro.

-El que tiene poca paciencia aqui soy yo. Si accediste a encontrarte conmigo fue porque tu también tienes intenciones- dijo en voz baja- así que vas a empezar a hablar- volvió a recostarse sobre la silla mientras agarraba la copa- y... ¿qué es este lugar tan público? ¿tenías miedo de que te hiciera algo?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Do ut des || Julius

Mensaje por Jenna Thompson el Jue Mar 06, 2014 5:44 pm

Que yo no tengo paciencia es un hecho o al menos, no la tengo cuando alguien se pasa días dando la lata por skype para vernos y luego se anda por las ramas. Me gustan las cosas claras, por eso soy periodista. Me gusta la verdad, la sinceridad y la claridad. Si quieres trabajar conmigo, añade que quiero perfeccionismo, rapidez y eficacia… No aguanto menos.
-
Error, pequeño saltamontes. Quien quería verme eres tú, aquí me tienes. Pon las cartas sobre la mesa y comenzaremos a hablar el mismo idioma… Sino… Me termino la copa, pago la cuenta y me voy. Y perderás tu oportunidad, porque cuando pierdo el mínimo interés en algo, no hay vuelta atrás.- Doy lo mismo que pido, cosas directas. Como me vaya, aquí se acabó cualquier conversación, tengo cosas mejores que hacer como ver el nuevo capítulo de Anatomía de Grey, que lo tengo pendiente. Di un nuevo trago a la copa cuando se apartó y negué divertida.- Primera norma en una isla llena de mafiosos y asesinos… Mientras más público sea el lugar, mejor. Segundo, ambos sabemos lo imposible que es mantener las cosas en secreto, si vamos a trabajar juntos, es mejor que la gente crea que somos como mínimo amigos, así nadie se hará preguntas al vernos juntos en otras ocasiones… Y sino trabajamos juntos, simplemente todos pensarán que fue una de esas absurdas citas a ciegas que salen mal. En esta isla hay mucho entrometido y peor aún, la mayoría no han salido de facultades de periodismo- nada peor que los cotillas por hobbie. Hay que ir en contra del intrusismo laboral.



Jenna Thompson


 8):

avatar
Jenna Thompson
Экологи-1
Экологи-1

Empleo /Ocio : Oficialmente, entrenadora personal, pero solo soy una periodista del corazón cotilla ;)
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Do ut des || Julius

Mensaje por Invitado el Jue Mar 06, 2014 7:36 pm

"Me gusta, me gusta mucho", pensó Julius mientras terminaba su copa de tinto y se servía otra. La mujer iba de frente, no tenía miedo de nada y lo mejor de todo era que se le escapaba un poco su lado sexy. "No empeces a enamorarte, eh", se dijo a sí mismo y no pudo contener una sonrisita. Siempre mirándola fijo, tomó un sorbo para dejar el vaso en la pequeña mesa que los separaba. Jenna iba ganando puntos con el correr de los segundos, pero ninguna decisión como esa podía tomarse en una sola cita y si la isla era tan complicada como ella decía, había que ser más cuidadoso aun.

-Muy bien, vamos a poner las cartas sobre la mesa- la mujer quería ser alfa, pero si él la había llamado a ella, tenía poder para elegir cómo se llevaría adelante la situación. Había que trabajar como si fuera una entrevista de trabajo y él fuera el jefe, pero no conocía del todo a la mujer, podía ser infiltrada ella también. -La cosa es así, mientras tu escribías para revistas de poco alcance yo investigaba cuestiones de estado. Lamentablemente conozco más cosas sobre ti que tu sobre mi, y eso podría ser un problema.- tomó la copa y siguió diciendo- Si vuelves a faltarme el respeto no va a haber facultad de periodismo ni medicina que te salve- tomó un sorbo y levanto un poco la copa como brindando- esperemos que eso no pase.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Do ut des || Julius

Mensaje por Jenna Thompson el Sáb Mar 08, 2014 7:41 pm

-Error número uno: subestimar a la otra parte. Sino trabajo en otra rama del periodismo es por falta de interés… Me gusta sacar los trapos sucios que hacen a la gente avergonzarse. ¿Has visto a alguno de los banqueros o políticos a los que has desvelado avergonzado en el banquillo de un juzgado? No. Siempre tienen excusas y dinero- claro que había indagado algo sobre la carrera del periodista que la había citado. Tantos años en este mundo le daban fuentes, fuentes fidedignas.- Sin embargo, yo con mis artículos logro que esos mismos tipos salgan pidiendo perdón públicamente por inmorales… Es simple: el dinero mueve el mundo, el único freno es la falsa moralidad que manda en la sociedad. Un lío de cama siempre levanta más indignación y ampollas que uno sobre dinero. Error número dos: marcarte faroles. Sabes lo mismo de mi, que yo de ti. Y no tengo ningún trapo sucio… Ni relaciones escabrosas, ni un pasado oscuro, ni un solo problema con hacienda… Solo soy una mujer normal que gana dinero aireando lo que los demás hacen. Moralmente cuestionable, pero nada ilegal.
Me quito un mechón que me comienza a molestar en la cara y lo pongo tras mi oreja derecha, mientras sonrío. Más sabe el diablo por viejo que por diablo y yo tengo un expediente tan limpio que peca hasta de aburrido. Qué le vamos a hacer, será que con toda la mierda que aireo ajena, me basta y me sobra.
-
Y tercer error, no por ello menos importante: creer que con tus aires de ser alguien me vas a tener suspirando por ti y cumpliéndote los caprichos. Si quieres eso, en esta isla hay muchas que lo hacen por un fajo de billetes. Si me importasen las amenazas, créeme, me dedicaría al tiempo, el deporte, necrológicas y temas financieros aburridos.
Era evidente, que cuando destapas mierda ajena, del tipo que sea, no ganas muchas amistades. Gente que me quería quitada de en medio, había mucha. Me habían amenazado hasta con los tribunales. Pero claro, lo dicho, no meterme jamás en líos me ganaba la tranquilidad de que no tenían por dónde meterme mano para joderme. Y las amenazas más… Ilegales, me eran indiferentes también.



Jenna Thompson


 8):

avatar
Jenna Thompson
Экологи-1
Экологи-1

Empleo /Ocio : Oficialmente, entrenadora personal, pero solo soy una periodista del corazón cotilla ;)
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Do ut des || Julius

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 08, 2014 9:58 pm

Tan de periodista enumerar los errores de las personas, qué manera tan insoportable de proceder. Me di cuenta de que había algo de la mujer que no me gustaba, hablaba demasiado. Tuve tiempo incluso de bostezar y distraerme mientras hablaba de la moral, no se, o de algo por el estilo. Me acomode mejor en la silla recostándome para un costado y cruzando las piernas. Tomé un trago de vino mientras la escuchaba terminar de darme su sermón como si fuera un niñito. Sé cómo trabajar, no llegué lejos tomando el crédito del trabajo de otras personas. Me ha pasado incluso que funcionarios con gran renombre en el país y fuera de él se escaparan de mí cuando veían que me acercaba para preguntarle alguna cosa. Sé preguntar, sé responder, pero lo que no soporto es escuchar frases sin sentido, y menos de una mujer que jugaba a ser mi madre. Seguramente había perdido un hijo y se desquitaba conmigo.

El remate de mis pensamientos me hizo reír, justo cuando ella terminaba de enumerar el tercer error. No puedo mentir, mi orgullo podía ser tan grande que no entrara en mi cuerpo, pero siempre supe cómo controlarlo, mi ego es como mi mascota y le hace caso a quien le da de comer. El juego había que jugarlo bien y eso implicaba poner las reglas. Decidí transformarme en el maduro de la conversación, porque si nadie lo hacía, iba a convertirse todo en una gran guerra de mierda que no servía para nada, yo estaba ahí para trabajar, no para llamar al camión de basura.

-Ok, no me importa todo lo que hice mal- hablaba con las manos, moviendo la copa- vamos a dejar de jugar a las espaditas y vamos a ir a lo concreto, porque sino voy a terminar yéndome yo- bajé un poco la voz porque me di cuenta de que casi estaba gritando y el barman había levantado la cabeza, pero también para darle un aire de misterio a mis palabras- no me importa si vamos o no a ser amigos, he trabajado con gente que hoy en día mataría, me importa si vamos trabajar como corresponde, de manera seria- hice una pausa- multiplicar, esa es la tarea.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Do ut des || Julius

Mensaje por Jenna Thompson el Dom Mar 09, 2014 3:06 pm

El tío era un maleducado, para qué decir otra cosa. Muy mal defecto cuando necesitas de escuchar en nuestro trabajo. Yo no soy amante del resto de la humanidad, ni de lejos, más bien paso del mundo, pero sé disimular cuando toca porque si eres así con alguien, te contará algo una vez, pero no dos. No me queda demasiada paciencia como para que encima ahora me levante la voz y se las de por momentos de “señor madurez”. ¿Te quieres ir un poquito a la mierda, niñato?
-
Llevo desde que llegaste intentando ir a lo concreto, pedazo de idiota- por no decir algo peor. En momentos como este recuerdo por qué trabajo sola, aparte de porque nadie está a mi altura, porque no me gusta aguantar idioteces. Por eso igual tengo un vibrador.- ¿Sabes? Me has tocado los ovarios a dos manos y no me da la gana. No piendo tratar con críos de pre-escolar, menos por trabajo. Porque yo me tomo enserio mi trabajo, algo que evidentemente, tú no haces y me parece una falta de respeto hacerme venir para escucharte gilipollez tras gilipollez- le hago un gesto al camarero para que venga. Yo no me marco faroles.- ¿Querías que te elogiase por ser un gran periodista y eso? Vale, toma- fingo un aplauso desganado.- Ahora, yo me voy a hacer algo productivo con mi tiempo y no a perderlo con gente como tú, que me habla de seriedad cuando lleva…- miro mi reloj.- Más de diez minutos diciendo solo niñerías. Ahí te quedas, que te vaya bien.
Me pongo en pie y dejo al camarero un billete que cubre mis copas y hasta sobra, pero bueno, que se quede la propina. Mientras salgo del restaurante me coloco una rebeca de color celeste y llamo al ascensor. Una vez llega a la planta, entro en él. Ya se me ha agriado el día, que ganas de llegar a casa.



Jenna Thompson


 8):

avatar
Jenna Thompson
Экологи-1
Экологи-1

Empleo /Ocio : Oficialmente, entrenadora personal, pero solo soy una periodista del corazón cotilla ;)
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Do ut des || Julius

Mensaje por Invitado el Dom Mar 09, 2014 5:58 pm

¡Por favor! ¡Qué mujer más estúpida! Le doy lo que quiere, voy al grano, y lo único que hace es lanzarme una bola de insultos (sólo dios sabe de dónde los sacó). Ah, bueno, no se puede creer, pidió la cuenta. Tengo que admitir que en el momento en que llamó al camarero no pude hacer otra cosa que reírme, tan fuerte que las pocas personas que estaban en el lugar se dieron vuelta para mirar, y supongo que también les llamaría la atención lo que pasó después. Cuando la mujer se paró me quedé sentado riéndome, después de todo lo que me dijo no iba a tomarme la molestia de seguirla. Me pare efusivamente y le grité, antes de que se metiera en el elevador.

-Estúpida!! Vas a darte cuenta de lo que te estás perdiendo!! Anda a jugar con las revistitas de historietas que vendes en las casas de juguetes, cuando quieras trabajar de verdad, llamame, a ver si te atiendo.- y no me tome la molestia de añadir, después de una pausa, mientras llegaba el elevador- Estúpida!-. No es que haya perdido mis cabales, es que esta mujer de verdad era increible, no sabía para nada cómo tratar con las personas, no tenía ni un poquito de humor, no tenía nada, probablemente terminara sin cabeza en algún callejón de la zona privada. Ya va a volver a llamarme, se va a dar cuenta de que no puede sola. Me senté nuevamente en la silla y empecé a tomar el vino desde la botella. Me quedaría ahí hasta terminarla, probablemente pediría otra, y luego me iría a repasar el informe de la isla, a ver dónde más podía divertirme.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Do ut des || Julius

Mensaje por шеф el Dom Mar 09, 2014 6:08 pm


Tema Cerrado

avatar
шеф

Mensajes : 440
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Do ut des || Julius

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.